Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno estrecho y descuidado que mide 6,5 x 25 metros, se construyeron 3 programas en escalones dispuestos naturalmente como un paisaje extendido desde el punto más bajo al más alto del terreno.
Se trata de 2 lofts que sirven como casas de huéspedes y una casa de 2 pisos para el propietario en la parte superior. El hostil contorno de 30 grados, generó diferencias de más de 10 metros de altura entre las fachadas que surgieron de las dos carreteras unidas en ambos extremos del tramo. Sin embargo, esto se trató como la potencia del sitio, planteando en la planificación como tema principal, el cómo las masas del edificio deben actuar e interactuar entre sí.
Al aplicar la estrategia de terrazas, las masas de construcción se organizaron de manera que cada uno de los techos también pueden funcionar como un balcón para el piso de arriba. Cada piso tiene su propio balcón privado. El propietario deseaba una casa de vacaciones que se adapte no solo para uso privado, sino que también sirva como una propiedad de alojamiento y desayuno en dos unidades separadas, utilizando la carretera inferior como su entrada.
El servicio de la función solicitada era entonces bastante complementario, mientras que la creación de una diferenciación entre otras propiedades de alquiler parecía más obligatoria, considerando el contorno inexplorado de la propiedad. Aquí, el contorno es el principal atractivo.
Construido dentro de un complejo residencial parcialmente rodeado por asentamientos densamente poblados -ubicados en terrenos descuidados con su carácter único de circulación entre callejones-, puede resultar interesante si la calidad similar de la experiencia espacial adoptada en el plano del sitio crea una cierta sensación cuando se transita dentro de un extremo a otro.
Normalmente, una propiedad en un sitio estrecho, se construye al maximizar la demanda en su espacio programático contra la tierra. Aquí, aunque el ancho del terreno es de solo 6,5 metros, la planificación del sitio, por el contrario, lo minimiza y lo reemplaza con una circulación al aire libre que conecta las 3 viviendas que son independientes entre sí, en una forma de callejones junto con sus propiedades exteriores.
Esto se traduce en una interacción única a lo largo del movimiento en las casas de campo. La misma interacción que ocurre dentro de los callejones del denso asentamiento en el área circundante o en cualquier otra habitación empinada típica en Bandung. Sin embargo, esta pasa en una pequeña parcela de 200 metros cuadrados. El hecho de incorporar las cualidades al aire libre dentro de las masas no solo enriquece la experiencia del espacio interior, sino que también parece aumentar el ancho estrecho de la parcela, lo cual es probable porque tal potencial en la disponibilidad de callejones y jardines generalmente debe ocurrir en una área de gran terreno.